Declaran de interés provincial Asamblea del Año XIII

.
La Cámara de Representantes de la provincia de Misiones declaró de interés provincial al libro Asamblea del Año XIII, escrito por el historiador local Pablo Camogli y editado en el año 2013 por el sello Aguilar. La propuesta fue realizada al plenario por la diputada Sonia Mello, quién manifestó que Este libro es el resultado de una prolongada y ardua investigación realizada por este autor misionero, con el propósito de echar más luz acerca de un hito histórico nacional del que se cuenta lo predominante, pero no se ahonda en los pormenores. De ahí la preocupación y ocupación de Camogli, por investigar desde los orígenes, instalándose para ello en Buenos Aires y consultando las distintas publicaciones al respecto, armando un importante corpus de obras, más de 150 publicaciones”.

El proyecto obtuvo el dictamen favorable de la comisión de Educación, Cultura y Deporte y se convirtió en declaración en la sesión del jueves 22 de mayo pasado.

“Asamblea del Año XIII” fue el quinto libro publicado por Camogli, quien acaba de lanzar su nuevo obra, titulada “Contame una historia”. Anteriormente editó “Batallas por la libertad” (2005), “Batallas de Malvinas” (2007), “Batallas entre hermanos” (2009) y “nueva historia del cruce de los Andes” (2011), siempre bajo el sello de Aguilar. Al cumplirse el bicentenario de la instalación de la Asamblea del Año XIII, Camogli lanzó un libro específico para analizar los detalles del que fuera el primer congreso en la historia nacional.

Pablo Camogli es obereño, ciudad en la que nació en 1976 y actualmente vive en Posadas. Profesor y licenciado en Historia, viene desarrollando una prolífica carrera como escritor y difusor, lo que le ha valido el reconocimiento, en esta oportunidad, de la Cámara de Representantes de Misiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario