Un Puerta desesperado, reescribe la historia

.
Imagen 1
Desesperado ante la inminencia de quedarse por primera vez en 26 años sin ningún cargo electivo, el actual diputado nacional Ramón Puerta parece decidido a todo, hasta de reescribir la historia reciente de la provincia de Misiones. En su página en internet (www.ramonpuerta.org), el candidato a la reelección legislativa aporta un resumen de su “gestión de gobierno”, en referencia a su paso como gobernador de Misiones entre 1991 y 1999, en la que directamente suprimió toda referencia a su segundo mandato, cuyas consecuencias sociales fueron nefastas para la provincia.

Tal como se observa en las imágenes de pantalla, Puerta incorpora un análisis del crecimiento del comercio exterior entre 1991/1994 (imagen 1), la evolución del presupuesto en educación para el mismo período (imagen 2), la inversión en energía entre 1991 y 1995 (imagen 3), el presupuesto de salud entre 1990 y 1995 (imagen 4), las exportaciones de yerba (imagen 5) y el aumento de cooperativas entre 1991 y 1995 (imagen 6).
Imagen 2
Imagen 3

La pregunta es inevitable ¿Puerta sólo gobernó hasta 1995? Ese señor con cara de Puerta que estuvo al frente de la provincia entre 1995 y 1999 ¿quién era? ¿un mellizo, un espectro, un impostor? No, era el mismo personaje, solo que al comando de la debacle del neoliberalismo.

Puerta recorta la realidad a su primera gestión de gobierno porque el resto es impresentable y derrumbaría todo lo que él presenta como logros. Pretende reescribir la historia para generar un relato exitoso sobre una gestión devastadora para la provincia. Para ello reduce su gestión al momento de auge económico del neoliberalismo, cuando el ingreso de millones de dólares por las privatizaciones generó un espejismo de crecimiento económico, a la par que el entramado social se iba deteriorando a pasos agigantados. Cuando se acabó la fiesta privatizadora y hubo que salir a endeudar la Nación y las provincias, se acabó el espejismo y apareció con crudeza el modelo neoliberal que terminaría por estallar en diciembre de 2001.

Imagen 4

Lo que Puerta no dice, y es una lástima porque es quizás la obra de gobierno más recordada por los misioneros, es el recorte de los salarios públicos vía IETE. ¡Qué extraño que se olvide de algo tan importante! Es que por más que no le gusten los recuerdos, los argentinos y los misioneros tenemos memoria, queremos la verdad y exigimos justicia. Neoliberalismo NUNCA MÁS.


Imagen 5



Imagen 6

1 comentarios:

  1. AL IGUAL QUE DUHALDE, ESE MODELO DEL 95 AL 99 SE SIRVIÓ DE LA ESTRUCTURA DEL ESTADO PARA TRANSPORTAR NEGOCIOS PARTICULARES, POR DECIRLO DE MANERA FINA Y ELEGANTE. UNA PENA QUE NO TENGA LA LIBERTAD DE DECIR TODO LO QUE SE ASÍ SE DEJAN MUCHOS DE COMER VIDRIO Y ACEPTAR ESPEJITOS DE COLORES. -ME AUTO CENSURO POR MI PROPIA INTEGRIDAD.

    ResponderEliminar