Nueva historia del cruce de los Andes

.

Para referirse al cruce de los Andes, los textos de historia suelen recurrir a términos como proeza, epopeya o hazaña sanmartiniana. Pero, curiosamente, en la vasta bibliografía dedicada a la figura de José de San Martín son escasas las obras dedicadas exclusivamente a estudiar esta gesta. Más limitado aún es el número de las que intentan desentrañar el complejo entramado histórico que condujo a su realización y los obstáculos que fue necesario superar para llevarla a cabo.
Este libro busca cubrir ese vacío, indagando en los aspectos políticos, económicos, sociales y militares que incidieron en la conformación del Ejército de los Andes y su campaña hasta la victoria de Chacabuco. La documentada investigación pone en evidencia la movilización de miles de personas y de recursos de todo tipo que significó la puesta en marcha de los planes sanmartinianos, las transformaciones económicas, sociales y culturales que trajo aparejadas y las políticas que debieron aplicarse para su realización.
Con un enfoque actualizado, Pablo Camogli analiza, en su contexto global y en sus detalles, la mayor operación bélica de nuestra independencia. Y, a la vez, aporta una visión histórica sobre ese momento fundacional de la Argentina y sobre la vida política, y no sólo militar, de San Martín y de los miles de hombres y mujeres que la hicieron posible.

Descargá la introducción del libro en el siguiente enlace: http://www.librosaguilar.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/201107/primeras-paginas-nueva-historia-cruce-andes.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario